lunes, 2 de julio de 2012

¿"Harry Potter", "Crepusculo" o "Cincuenta sombras de Grey"?

Las sagas de Harry Potter y "Crepúsculo" ya tienen competencia. "Cincuenta sombras de Grey", de la autora inglesa E.L. James, es el primer título de una trilogía erótica que primero se conoció a través de Internet, para recién después aparecer en papel. En muy poco tiempo escaló los listados de los libros más vendidos en los Estados Unidos y Europa. Ahora, casi sin escalas, aterriza en Argentina y en otros países de América latina. 
La autora de este best-seller (publicado por Grijalbo) es una productora de televisión, casada y madre de dos hijas, que reside en las afueras de Londres. Su éxito se asemeja al que obtuvo J.K. Rowling con Harry Potter. 
Fanática de "Crepúsculo", Erika Lonard (tal su verdadero nombre) -ya esta en la lista de las 100 personas más influyentes del año que elabora la revista Time- comenzó con una fan ficción (una reescritura online de alguien sobre sus libros favoritos). Al principio hasta copió los nombres de las estrellas de la novela de Stephenie Meyer. Pero enseguida la historia adquirió vida propia y se alejó de los famosos vampiros. 
Los ingredientes de su receta comienzan por respetar a rajatabla la novela rosa y la psicología de los personajes en el contexto de una relación sadomasoquista en la que las escenas de sexo son minuciosamente descriptas, aunque sin un lenguaje vulgar o grosero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario